Destino Piriápolis

Información: (+598) 4432 5055  |  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icon fb

Piriápolis Natural

 

Un cautivante paisaje costero y serrano da la bienvenida a Piriápolis desde las cuatro direcciones.

sitios natural

Piriápolis ofrece una serie de playas para el disfrute de diferentes actividades. La playa de balneario Solís es un excelente lugar para quienes gustan de sitios tranquilos y disfrutan de la pesca; la de balneario Playa Verde ofrece tranquilas aguas, ideales para la práctica del buceo y la caza submarina; la de Playa Hermosa segura y de fácil acceso, es atractiva para quienes practican deportes acuáticos que requieren la movilidad de sus equipos; por otra parte, la playa de Punta Fría es excelente para la pesca.

A lo largo de la costa también podemos disfrutar de paseos marítimos, pesca y deportes naúticos principalmente vinculados a su puerto de ubicación estratégica, asi como deleitarnos con la visita de ballenas recorriendo su ruta migratoria o la recuperación de especies de fauna marina en Punta Colorada.
Abrazando sus costas por una série de cerros el paisaje de Piriápolis se complementa para dar a quienes viven el destino: sus pobladores, visitantes y turistas el marco ideal para el disfrute todo el año.
Los cerros de Piriápolis permiten diferentes opciones: Cerro Pan de Azúcar en el km 7 de la Ruta 37 nos recibe en su base con la Reserva de Fauna que lleva su mismo nombre, en ella podemos apreciar más de 50 variedades de animales, entre ellos pumas, jaguares y venados de campo.

También ofrece la posibilidad de ascenso hacia su cima, donde se ubica la Cruz concebida por el “Poeta de la Patria”, Juan Zorrilla de San Martín, con 35 mts de altura que permite apreciar una vista completa de la zona.
Cerro San Antonio permite apreciar una vista a 360° de la geografía del balneario Cerro del Toro permite su ascenso hasta la cumbre, desde la cual se puede apreciar una de las mejores vistas del balneario.

Esta cima fue para algunos historiadores cementerio de indios charrúas y para muchos geólogos constituye el cráter de un  volcán extinguido.
Cerro de los Burros es otro de los lugares que conforman la geografía local.
Tomando como referencia la ciudad de Pan de Azúcar y la Cantera de Nueva Carrara, cercana a ella, se encuentra el pueblo que lleva por nombre el kilómetro de las vías del tren: 110.
Allí se nuclea un grupo de vecinos que genera productos y servicios en base a las riquezas naturales del lugar.
Sobre Ruta 9 en dirección sureste, encontramos dos sitios de particular belleza paisajística: Sierra de las Ánimas (Cerros Azules - Cañadón de los Espejos) y Gregorio Aznárez.
Ambos destinos permiten recorrer su paisaje a través de senderos identificados, ya sea autoguiados o en compañía de guías locales de naturaleza tal es el caso de los Cerros Betete, Blanco y Camino Real.