Helios, el león alado de Piriápolis

  • Noticia
  • Publicado el 20 noviembre 2014
Hay un símbolo que reconoce todo piriapolense, así como aquel visitante que ha llegado a nuestro balneario, no importa por qué medio llegue ese símbolo o en qué parte del mundo encontremos… vinculamos ese símbolo con nuestro Destino. 

Estamos hablando del león alado, el mismo que colocó nuestro fundador, don Francisco Piria, hace 84 años, coronando su última y más importante obra: el Argentino Hotel.
De aquí que la Asociación de Promoción Turistica de Piriápolis (APROTUR), da vida a Helios, permitiendo que este león alado y mascota del Destino, invite a recorrer los rincones renovados de Piriápolis y disfrutar sus propuestas.

Su nombre, Helios, también es símbolo de Piriápolis. Desde las aulas aprendimos que nuestro fundador quería nombrar nuestra ciudad como Heliópolis. Piriápolis, fue considerada la Ciudad Sol por don Piria debido a que es el único lugar donde el sol se oculta en el mar, permitiendo divisar el Punto Verde: punto alquímico. Representado el sol en Helios, fue una de las posibilidades de que la ciudad se llamara Heliópolis.

Pero Helios tenía para nuestro fundador un gran significado al cuál había llegado luego de todos sus estudios; Helios representa el equilibrio entre la materia y lo espiritual.

 Helios les da la bienvenida a Destino Piriápolis!