Obras en Piriápolis

  • Noticia
  • Publicado el 20 noviembre 2014
Apostando a una Piriápolis cada vez más linda y actualizada, el destino viene trabajando en una serie de obras con el fin de mejorarse para el disfrute de visitantes y piriapolenses. En ese sentido, Piriápolis cuenta con un nuevo Skate Park, ubicado frente a la terminal de ómnibus, donde chicos y grandes pueden disfrutar de sus deportes favoritos. A su vez, los trabajos de remodelación en la primera planta del Castillo de Piria, continúan avanzando, pudiendo ser visto ya el nuevo portón tras una importante obra de reconstrucción del mismo por su valor patrimonial en sí.
La construcción de una nueva piscina, se encuentra en marcha, mediante un proyecto que contempla medidas de accesibilidad para personas con capacidades diferentes. Ubicada frente a la terminal de ómnibus, la obra cuenta con dos niveles y un sub suelo, y en la azotea contará con paneles solares que contribuirán a la calefacción de la misma.
Las obras de saneamiento implican la creación de una nueva planta de tratamiento de efluentes que permitirá la conexión al saneamiento de todo el balneario, empleando tecnología de primera línea. De este modo se mejorará la calidad de vida de los habitantes y visitantes, más allá de la calidad de las playas del destino. Aplicando tecnología de primera, quedarán cubiertos los requerimientos de los próximos 25 años.
Y una de las obras más destacadas y esperadas, la remodelación de la Rambla de Piriápolis ya se encuentra en marcha. Dentro del marco del reacondicionamiento urbano y equipamiento de espacios públicos, complementarios a la rambla, la obra implica la remodelación de aceras, calzada y entorno. Con ampliación de espacios para peatones, con una nueva bici senda y nuevos equipamientos (bancos, iluminación, papeleras, etc.), la obra contempla accesos especiales para personas con capacidades diferentes y baldosas con botones para personas no videntes.
De este modo se da continuidad a los pasos orientados a que Piriápolis sea un destino turístico accesible.