Operadores y Prensa

Institucional

Qué es APROTUR?


Es la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis.

La misma se integra por Centro Comercial e Industrial de Piriápolis, Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, Asociación Fomento y Turismo, Municipio de Piriápolis, Intendencia Departamental de Maldonado y Ministerio de Turismo y Deporte.

APROTUR desarrolla diversas actividades de promoción turística tanto a nivel local como nacional e internacional. Participa en Ferias de Turismo Internacionales, organiza las Paellas Gigantes nacionales e internacionales, genera material promocional turístico (impreso y digital), promociona el destino a través de Internet y realiza la gestión de los centros de informes de la zona, entre otros.

A su vez trabaja a nivel local en pro de la sensibilización de los pobladores locales en cuanto a vivir en un destino turístico (charlas, jornadas de capacitación, desarrollo de proyecto junto a estudiantes, rescate de la memoria del destino, entre otros).

El trabajo de APROTUR se desarrolla tanto dentro de un marco regional, tanto a nivel departamental como extra departamental.


Misión y Visión

La Misión de APROTUR es "desarrollar y promover actividades sociales, culturales y turísticas, priorizando la integración de actores locales de forma que, sobre la base de compromiso y respeto sea posible generar un fuerte impacto local y regional, que trascienda los meses de verano y permita explotar de manera racional y sustentable las virtudes del balneario".

La Visión de APROTUR es "Ser la entidad de referencia en materia turística del departamento de Maldonado, posicionando a Piriápolis dentro de los balnearios más reconocidos de Latinoamérica en el mundo."


Objetivos

  1. Planificar, formular y ejecutar los planes, programas y estrategias de promoción del turismo y de los productos directamente relacionados con él, así como de la imagen turística de Piriápolis y su zona de influencia.
  2. Promocionar, comunicar y difundir la imagen turística de Piriápolis y su zona de influencia.
  3. Planificar, organizar, dirigir y coordinar las actividades de centros de informes de Piriápolis y su zona de influencia, de acuerdo al marco disponible en cada instancia.
  4. Realizar publicidad en medios de comunicación y lugares autorizados.
  5. Realizar investigaciones de mercados actuales y potenciales en lo referente a motivaciones, imagen, satisfacción de expectativas y calidad de servicios recibidos.
  6. Realizar eventos promocionales y todas aquellas actividades institucionales tendientes a facilitar la comercialización de la oferta turística y productos directamente relacionados con el turismo con incidencia económica para el conjunto de la comunidad.
  7. Realizar las actividades de planificación y formulación de metodologías, seguimiento, control y apoyo administrativo necesarios para la ejecución de las actividades precedentes, incluyendo la medición de satisfacción del cliente sobre los principales productos y servicios turísticos que se prestan en Piriápolis y su zona de influencia.

Directiva

Tras las elecciones realizadas el día 15 de junio, quedó conformada la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis que asumió sus funciones a partir del pasado sábado 29 de junio. Se detalla a continuación la integración de la misma:

Cargo Titular Suplente
Presidente Federico Casella Alejandro Titakis
Vicepresidente Luis Fraschini Luis Piñeiro
Secretario Verónica Arrionda Emiliano Silvera
Tesorero Matías Barrios Cristina Colmegna
Vocal Miguel Cerdá Gustavo Guillén
Vocal Luis González Marcelo Zabalo
Vocal Pablo Gasalla Paulo Alvez
Vocal Luis Martin Mario Rivas
Vocal Luis Borsari Francisco Alonso Pérez
Vocal Carlos Méndez Mario Invernizzi

Comisión fiscal

También tras las elecciones fueron nombrados como integrantes a Jorge De Vivo, Fernando Ramos, Nicolás Pagola, Magdalena Invernizzi.